Comunicado Tarek Willians Saab Presidente del Consejo Moral Republicano

 

La Presidencia del Consejo Moral Republicano en uso de sus competencias establecidas en el artículo 16, ordinal 3 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, informa ante la opinión pública lo siguiente:

1. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece sabiamente un sistema de pesos y contrapesos como mecanismo de control entre los Poderes Públicos, a objeto de garantizar el equilibrio institucional de la nación, la convivencia, la paz y la estabilidad democrática.

2. Según artículo 265 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es el Poder Ciudadano y no otro, el órgano del Poder Público Nacional que califica las faltas graves de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

3. La Constitución y la Ley, así como establecen mecanismos para ejercer el derecho a participar en los asuntos públicos, también establecen las garantías del derecho al debido proceso y a la defensa de todos los ciudadanos sin excepción alguna.

4. En tal sentido informamos que a la fecha en el Consejo Moral Republicano no se ha dado inicio a un procedimiento referido al desempeño de algún magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. Toda solicitud remitida a esta instancia se rige por los procedimientos de Ley.

Finalmente, convocamos a la unidad nacional sin distingos políticos, económicos, sociales y religiosos, con el objetivo de evitar un desenlace que traiga como consecuencia la confrontación entre venezolanos y el quiebre de la estabilidad en toda la región latinoamericana.

Caracas, 4 de abril de 2017

Tarek Willians Saab

Presidente del Consejo Moral Republicano

 

Información Adicional