Dra. Adelina González Contralora General de la República Miembro del Consejo Moral Republicano

Síntesis Curricular Adelina González Contralora General de la República (E)

Nació el 23 de abril en San Fernando, estado Apure.

Abogada, egresada de la Universidad Central de Venezuela, UCV, en 1982, con estudios de postgrado en la Universidad Simón Bolívar en Gerencia de Recursos Humanos y en la Universidad Central de Venezuela en la especialidad de Derecho Administrativo, Master Universitario en Gerencia Pública de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED). Tiene estudios especiales en: Sistemas Operativos de Control de las Finanzas Públicas, Sistema de Evaluación del Desempeño para los Empleados de la Administración Pública Nacional Formulación, Ejecución y Control de Presupuesto Público, Auditoría Operacional y Control de Gestión, Control Interno, Auditoría de Situaciones Jurídicas y Arbitrales del Estado. Es egresada del Tercer curso sobre Presupuestación, Contabilidad y Control del Gasto Público, dictado por el Instituto de Estudios Fiscales de España.

Su trayectoria profesional la inició en 1971, en la Administración Pública donde cuenta con más de 30 años de experienciadesempeñando diversos cargos en organismos públicos entre los cuales cabe señalar: Ministerio dé Salud y Desarrollo Social; Concejo Municipal del Municipio Libertador como Presideñta de la Comisión Permanente de Contraloria; Contraloría Municipal del Municipio Libertador del Distrito Federal como Directora General de Control Previo; Instituto Venezolano de los Seguros Sociales como Consultor Jurídico; Ministerio de Finanzas, Superintendencia Nacional de Control Interno y Contabilidad Pública como Gerente Ge,eral de Control Interno y Auditoría. Desde el 5 de enero de 2000 es Subcontralora en la Coritraloria General de la República. En representación de Venezuela y ante la OEA, es miembro del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana Contra la Corrupción, desde el 8 de noviembre de 2001.

Ha desempeñado cargos de representación gremial en el Colegio Nacional de Inspectores de Salud Pública de Venezuela y de representación popular como concejal del Municipio Libertador y diputada Suplente por el Distrito Federal.

Información Adicional